Abogado de herencias en Oviedo

Póngase en manos de expertos

¿Hablamos?

En el momento en el que algún familiar nuestro fallece, nos encontramos con una gran cantidad de papeleo que debemos realizar en el caso de que tenga algún tipo de patrimonio. Dentro de estos bienes hablamos tanto de inmuebles como de cuentas bancarias a su nombre, automóviles, empresas, acciones, etc.

Incluso si ha dejado testamento escrito como tal, deberemos solicitar copia del mismo. Dentro de este testamento podemos encontrar la manera exacta en la que se reparten los bienes de la persona fallecida y se realiza la aceptación o el rechazo de dicha herencia, para realizar esta gestión lo mejor es buscar un buen abogado de herencias en Oviedo.

¿Por qué contratar un abogado de herencias en Oviedo?

Es importante ser conscientes de que, en cada comunidad autónoma, existe un impuesto de sucesiones diferente, que deberemos abonar en función de la cantidad de dinero que obtengamos como resultado de la aceptación de dicha herencia, y dependiendo del grupo de parentesco al que pertenezcamos según los establecidos dentro de nuestra Comunidad Autónoma.

La importancia de estos abogados de herencias en Oviedo, y en otras tantas ciudades, no sólo existe después del fallecimiento sino también antes de que este se produzca.

La existencia de lo conocido como derecho de sucesoria en España nos ayuda a que podamos estar asesorados y aconsejados mientras estamos vivos para realizar de manera correcta nuestro testamento, por ejemplo.

Otro campo en el que podemos hacer uso de un abogado de herencias es cuando los utilizamos como albaceas en procedimientos judiciales con herederos que no cuentan con un testamento previo pero del que sí tiene derecho a una herencia existente.

Law books with gavel

Funciones de un abogado de herencias en Oviedo

Un abogado de herencias tiene muchas tareas en las que nos puede ayudar siendo herederos o siendo la persona que está llevando a cabo el escrito de su testamento para dejar todo “bien atado” antes de que llegue el momento.

Algunas de las funciones más importantes que desarrollan son:

  • Asesoramiento a la hora de llevar a cabo una declaración de herederos frente a la inexistencia de un testamento como tal, por lo que habrá que conformar una prueba testifical y presentar la documentación necesaria para poder tramitar una declaración de herederos como tal.
  • Llevar a cabo un asesoramiento total sobre la adjudicación o división de todos los bienes hereditarios, o que se pueden heredar, según las leyes y el Código Civil a la hora de redactar y conformar un testamento.
  • Los abogados de herencias también se encuentran disponibles para resolver papeleo y dudas alrededor de la reclamación de todo lo relacionado con la legítima, teniendo presente cualquiera de las condiciones especiales que pueden darse.
  • Entre otra de sus funciones, tienen la obligación de asesorar y aconsejar sobre la manera de poder utilizar la herencia de bienes para solventar la parte que se encuentra dentro de las deudas para ser solventada y poder percibir algo de la herencia, ya que para aceptarla hay que recibir tanto los bienes como las deudas.

Póngase en manos de expertos

¿Hablamos?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?