Abogados para accidentes de tráfico en Oviedo

Póngase en manos de expertos

¿Hablamos?

Sufrir un accidente de tráfico, de manera individual o durante el trabajo, es una situación muy delicada y en la que, con toda seguridad, vamos a necesitar ayuda para poder realizar todos los trámites necesarios para poder reclamar todo lo que nos pertenezca siendo víctimas de un accidente de tráfico.

Ese es el papel principal de un abogado para accidentes de tráfico, estar presente desde el momento en el que se le contrate para mirar por el bien de la persona que sufre el accidente para apoyar de manera legal en todo aquello que necesite, entre otras funciones.

Puede que, a priori, no le encontremos la utilidad a un abogado para accidentes de tráfico existiendo un seguro o una mutua, pero en muchas ocasiones obtendremos mejores resultados e incluso una velocidad mayor de respuesta si contamos con este recurso.

¿Qué funciones tiene un abogado para accidentes de tráfico?

Cuando tenemos un accidente de tráfico, en muchas ocasiones somos incapaces de gestionar de manera correcta lo que nos ha ocurrido y es ahí donde aparece el papel de los abogados para accidentes de tráfico y su importancia dentro de este ámbito.

Algunas de las funciones más importantes que llevan a cabo y en las que se basa su profesión son:

  • Sin importar qué tipo de vehículos estén implicados en el accidente, nuestro abogado para accidentes de tráfico se encargará de la estrategia de defensa de todas aquellas personas que, contratándolo, se encuentren involucradas en el accidente.
  • Su principal función es buscar qué tipo de indemnización más beneficiosa y de manera justa cubre los daños y secuelas del accidente de tráfico en sus clientes.
  • También recibiremos asesoramiento dentro de toda la parte legal y jurídica que abarca todo lo relacionado con el estado de salud, físico y psicológico, que necesitemos como clientes de un abogado para accidentes de tráfico. Proporcionándonos especialistas que necesitemos y adjuntando todo lo necesario al proceso judicial.
  • Otra de sus funciones es el trato directo y la negociación con las aseguradoras o mutuas responsables de los vehículos implicados en el accidente, así como de los trabajos de sus clientes o de la Seguridad Social en caso de ser necesario para tramitar las reclamaciones necesarias.
Contratar abogado de accidente de tráfico en Oviedo
Maza de juez con coches

Ventajas de contactar con un abogado para accidentes de tráfico

Al tratar con un abogado especialista en este tipo de accidentes y de ámbito judicial, conseguiremos obtener resultados que, de hacerlo por nuestra parte, nos costaría más o nunca alcanzaremos.

Tenemos la opción de optar por el abogado que nos ponga la aseguradora de nuestro vehículo o contratar otro externo, en cualquiera de las dos opciones, obtendremos resultados parecidos.

  1. Obtendremos una valoración de la indemnización que nos corresponde por parte de la compañía de seguros del otro vehículo lo más aproximada posible basándose en nuestras lesiones y daños.
  2. La valoración puede variar dependiendo de nuestro estado o de si nos encontramos adecuadamente o no, ya que algunas aseguradoras prefieren dar el alta con mayor rapidez y pagar.
  3. Tendremos una atención personalizada en todos los campos del accidente de tráfico que necesitemos.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?